Enfoque


Cada terapeuta tiene su forma única de trabajar. Aquí tienen pinceladas de la mía.

pareja dando la mano
Ternura e interdependencia

La ternura es un modo de contacto que invita a bajar el escudo y mostrarse vulnerable frente a la otra persona, atreviéndose a cuidar y dejarse cuidar, porque nos necesitamos las unas a la demás.

enfoque terapéutico

terapia gestalt de campo

Acompaño desde el lenguaje y el cuerpo, que es testigo de las experiencias que nos atraviesan, apoyando a poner palabras a lo vivido.

La terapia se vuelve un espacio de escucha comprometida con el sufrimiento, donde pueden comprender y transformar su malestar. Trabajamos en el presente porque es el momento donde es posible actuar, aprender e inventar nuevas formas de afrontar y resolver las dificultades.

Desde la terapia gestalt de campo, miro a las personas en relación, interconectadas e interdependientes.

Esto me invita a considerar el contexto social, interpersonal y estructural, entendiendo que las vivencias son impactadas por el entorno y vice versa.

formas geométricas gestalt

MIRADA INTERSECCIONAL

¿Qué aporta la perspectiva feminista en terapia?

ilustración de grupo de mujeres diversas feminismo interseccional
Lo que no se nombra no existe.

La desigualdad causa sufrimiento y afecta la salud mental de quienes la experimentan. Por esto acompaño desde la escucha comprometida, tratando de no reproducir los mandatos patriarcales de la sociedad y sus estructuras de poder dentro de la consulta, revisando mi propia historia y práctica.

La interseccionalidad ofrece seguridad, reconocimiento y respeto.

Pone en evidencia el sufrimiento provocado por la desigualdad y las discriminaciones, descifrando los mecanismos de las opresiones sistémicas como la violencia machista y sexual, el racismo, la LGBTIQA+fobia, el capacitismo o la gordofobia.

Motivos para la atención terapéutica

áreas de interés

Interculturalidad y migración


Trabajamos la complejidad y las varias capas que la interculturalidad y la migración traen en las formas de relacionarnos, tanto en la pareja y la familia como en el contexto social y cultural, con una mirada antirracista.

Diversidad sexo-afectiva LGBTIQA+


Apoyo su autoconocimiento y la exploración, tanto de su identidad como de sus deseos y de las estructuras relacionales que organizan su vida, más allá de los modelos normativos preestablecidos.

Violencia machista y sexual


Me comprometo en recibir la palabra sin juicio, apoyar la elaboración de lo vivido, y aportar una mirada crítica que permite comprender los mecanismos estructurales que sustentan la violencia.

Trauma y
duelos

Tras la conversación y el trabajo corporal se facilita la elaboración de los dolores que no pudieron ser atravesados en algún momento y se quedaron atrapados, permitiendo la integración y la adaptación creadora.

Preguntas Frecuentes

Si tienen una duda, intento aclararla aquí.

Me esfuerzo por brindar un espacio seguro para todas las personas que acompaño a través de una práctica inclusiva, afirmativa y antirracista.

Celebro todas las identidades y todos los cuerpos y estoy comprometida a revisar mis propios privilegios, prejuicios y los impactos de la discriminación y opresión sistémicas que pueden afectar a mis pacientes.

La primera sesión es un momento de encuentro. Permite conocernos, sentar las bases de la relación terapéutica y comenzar a explorar lo que les trae a terapia. Pueden hablar libremente de su situación, sus expectativas, dudas y necesidades.

Por mi parte, presentaré mi forma de trabajar y responderé a todas sus preguntas. También es un momento en el que pueden sentir si se están cómodas/os en ese espacio. No se espera ningún compromiso al final de este primer encuentro: son libres de tomarse el tiempo para pensar antes de continuar si lo desean.

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que cada persona tiene su propio ritmo.

La regularidad permite mantener la continuidad del trabajo terapéutico. Dicho esto, la frecuencia se puede adaptar según sus necesidades, su situación o sus posibilidades prácticas y financieras. Decidimos juntas/os el ritmo que mejor convenga, y esto puede cambiar a lo largo del tiempo.

Les puede ayudar sentarse un momento a pensar en los motivos que les traen a terapia. ¿Cómo se sienten últimamente? ¿De qué quieren hablar?
Durante la sesión tendrán total libertad para compartir lo que consideren.

¿Otra pregunta?